Terapias Florales
El Dr. Bach descubrió en las flores características similares a las personas, con propiedades para equilibrar los rasgos negativos que generalmente se manifiestan cuando la persona está en desarmonía con ella misma o con su entorno. Las esencias florales nos ayudan a lograr mayor bienestar, armonía y salud física, mental y emocional.
Es un trabajo de crecimiento personal a través de un proceso de aprendizaje, donde buscamos conocernos más a nosotros mismos, comprendernos, tomar consciencia de cómo somos, de cómo estamos, sanarnos y a partir de ahí desplegar nuestro potencial. En la vorágine en la que vivimos en esta época especialmente, solemos dejar pasar las señales que nos da el cuerpo sobre nuestro ser y estar, intentamos seguir adelante sin detenernos demasiado a mirar hacia adentro, hacerlo puede significar que tengamos que hacer cambios y eso a veces puede dar miedo o incomodar, requiere de un trabajo interno importante.
Las flores nos acompañan en este camino, nos ayudan y facilitan los cambios, cuando asumimos ese desafío es una inversión muy positiva a futuro, ya que podemos estar frente a una gran oportunidad para redescubrirnos y reinventarnos.
Una parte del trabajo es llegar a la causa que genera los síntomas que nos molestan en ese momento particular en donde sentimos que no podemos tapar ni postergar mas. Son esos síntomas los que nos dan una pauta de hacia donde ir, que camino tomar y que cambios incorporar. Buscar un aprendizaje que sea duradero donde logremos mantenerlo frente a los desafíos que surgen en la vida, parándonos en un lugar diferente ante mismas situaciones, con una mirada y acciones distintas.
El Dr. Bach decía que la enfermedad es el conflicto entre el alma y la mente. Con seguridad el alma sabe exactamente la misión que vino a cumplir en este mundo, generalmente las personas no la escuchamos o no la interpretamos y nos dejamos llevar por la vorágine externa, lo que queda bien o esta de moda, mandatos, creencias que nos bloquean esa conexión con nuestra verdadera esencia y nuestra voz interior.